Buscar

Kilim Bazaar: "Noté en mi piel el algodón de la urdimbre y la lana entretejida"


Es fascinante como Mònica Mercado Perez @perfumesrush, nos ha metido en la piel de Cleopatra y no has llevado por un recorrido sensorial absolutamente evocador, con el exquisito devenir de las notas del perfume entrelazado con el contexto histórico y la dosis de fantasía que tiene esta maravillosa e inspiradora reseña!

Gracias querida Mònica!





#Repost @perfumsrush with @make_repost

・・・

El que ahora yace a mi lado en la cama, no es otro que el hombre más poderoso de Roma. Está dormido y extasiado. Podría apuñalarlo. No lo haré, lo necesito.

Salí del puerto de Tartús, en Siria, hace dos semanas. Me embarqué de incógnito con mi séquito, con el propósito de recobrar el trono que me arrebató mi esposo.

He viajado 1200 km en el Mediterráneo. He dormido en cubierta junto a mis criados para pasar desapercibida. He reposado sobre la mercancía que va para occidente: telas exquisitas, finas maderas, alfombras, especias, salazones, vinos...

El tercer día supe como iba a penetrar en sus dependencias. Entre las aromáticas hojas de pachuli, se vislumbraba el tejido lanoso de un colorido Kilim. Recordé mi viaje a India: grandes pastos que alimentaban los ganados, cipreses y flores de lavanda, esponjosas plantaciones de algodoneros...


Cuando llegamos a Alejandría, nos refugiamos en una casa de confianza.

Ordené prender incienso de Boswellie en un incensario de sándalo, exquisitamente tallado. Me bañaron y me vistieron con sedas vaporosas, me perfumaron con esencia de Magnolia, me aplicaron kholl y acondicionaron mi cabello con aceite de lavanda.

Cuando estuve lista, me tendí en el Kilim y mi criada me enrolló en él.

Todo era oscuridad. Sólo el tacto y el olfato respondían. Noté en mi piel el algodón de la urdimbre y la lana entretejida. Olía el ciprés usado para el tinte, la pimienta negra, y el pachuli que protegió la alfombra durante su viaje.

Tenía que recorrer 800 metros hasta palacio, pero en mi mano llevaba dos pequeñas ciruelas maduras para evitar la deshidratación.

Durante el trayecto creí perder el sentido a causa del calor. Los olores del Kilim me calmaban y me daban arrojo.

Sentí voces opacadas. Me tiraron al suelo. Silencio.

Empecé a girar y apreté el puñal que llevaba en la otra mano. Una fuerte luz inundó mi rostro. Cuando pude ver, una cara me observaba sorprendido, me excrutaba con sus penetrantes ojos negros y media sonrisa burlona. Me levanté y me dirigí a él.

Ahora está dormido. Podría matarlo pero no lo haré.

Soy Cleopatra VII, de la dinastía Ptolemaica y faraona de Egipto, y junto a Julio César recuperaré lo que es mío.


NOTA. Según los anales, así fue como Cleopatra sedujo al férreo Julio César. Evidentemente, yo he añadido detalles y florituras que no constan y he obviado otros datos

Si desconocéis la història de esta inteligente mujer os animo a leer sobre ella.

A modo de reclamo os diré que lo que empezó en un Kilim y se selló en la cama, fue el inicio de una alianza entre Roma y Egipto, y una historia de amor que tuvo como fruto al pequeño Cesarión.

According to the annals, this is how Cleopatra seduced the fierce Julius Caesar. Obviously, I have added details and flourishes that do not appear and I have omitted other data.

If you do not know the history of this fascinating woman, I encourage you to read about her. As a claim, I will tell you that what started in a Kilim and was sealed in bed, was the beginning of an alliance between Rome and Egypt, and a love story that resulted in little Caesarion.

Mònica Mercado Perez @perfumsrush

https://www.instagram.com/p/CLRVNODhf4t/




#kilimbazaarextraitdeparfum #kilimbazaar #ricardoramosperfumesdeautor #perfume #perfum #parfum #profumo #scens #perfumrush #fragance #fragancia #perfumoftheday #perfumedeldia #reviewperfum #perfumcollection #perfumaddict #perfumslover #scentoftheday #eaudeparfum #fragcomm




57 vistas0 comentarios