GRANADA 

CONECTATE
      Facebook
      Twitter 
      Pinterest
      Instagram 

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social Instagram

                             CONTACTO
info@ricardoramosperfumes.com

Copyright ®RicardoRamosPerfumesDeAutor 2018

RICARDO RAMOS

Ricardo Ramos heredo el sentido del olfato de su abuelo colombiano de madre barcelonesa, también llamado Ricardo Ramos, caballista y pionero en el negocio de exportación de café de Colombia desde finales de los años 40 hasta mediados de los años 80 del siglo XX, y un gran impulsor de la implantación de cepas internacionales de café en territorio colombiano, fue él quien enseño a su nieto desde los 7 años la importancia  del olfato a través del café. 
Su contacto con la industria de las fragancias  empezó hace más de veinte años con las materias primas de  los laboratorios Quest Int, contando luego con acceso a los ingredientes de Givaudan en París, para después  continuar en los laboratorios MG International de Estambul, esta larga andada por los laboratorios la ha realizado de la mano de su gran amigo y  socio creativo el perfumista también de origen colombiano Jorge Lee. Complementa este conocimiento con extensos viajes alrededor del mundo para conocer la extracción, producción y calidades  de materias primas naturales, imprescindibles en todas las formulaciones de las creaciones de su linea.
 Ramos cuenta con estudios realizados en Moda ( Paris American Academy/París-Francia) donde también  realizo sus primeros talleres olfativos, Sastrería Clásica (Westminster/Londres-Inglaterra), Anticuario en Artes Decorativas Occidentales ( Colegio de Anticuarios de Barcelona/C.E.N.P- Barcelona-España), Diseño Textil Tradicional Indio (Lemark Institute/Mumbai-India), Paleografía Medieval (Stanford University/Palo Alto, California-USA), y Arte Textil con especialidad en Conservación de alfombras y tapices (Escuela de Artes y Oficios de Granada-España). 
Pionero de la creación de perfumería nicho en España con su edición limitada de tres fragancias  (N.7 para Ella, N. 21 para El y n.69 Unisex) “Agua de Barcelona” en el año 2004, realizada en equipo con Jorge Lee en los laboratorios Quest Int. de Ashford-Kent/UK, presentada al publico internacional durante la edición de Brussels Fashion Fair en el año 2005.

Debuto en jóvenes creadores de Pasarela Gaudí/Barcelona, y durante su carrera ha participado en las semanas de la moda de Berlín, Barcelona, Londres, Nueva York, etc. ha presentado colecciones en lugares emblemáticos como el Design Museum of London, Kunstgewerbemuseum de Berlín, CCCB Barcelona y el Castillo de San Felipe en Cartagena de Indias. Su obra como diseñador de moda se encuentra en archivos de museos en los Países Bajos, Alemania, Polonia, y la colección de Moda Catalana Antoni de Montpalau, hace algunos años su actividad profesional esta mas dedicada al mundo de las fragancias como director de arte , consultor y evaluador haciendo equipo con Jorge Lee, y realizando creaciones a medida para clientes privados. La linea Ricardo Ramos Perfumes de Autor se encuentra en tiendas especializadas de Nueva York, Londres, Berlin, Barcelona, Praga, Bucarest, Sorrento y Estambul.